Hace algunos días OpenAI realizó un anuncio sobre inversiones que se sucederán próximamente en nuestro país. La misma se presenta como una colaboración entre Sur Energy (una empresa argentina) y OpenAI que espera poner en marcha el primer proyecto Stargate en Latinoamérica.
No voy a escribir sobre esa noticia sino sobre una reacción que noté en varios medios, en redes sociales y en otros espacios de opinión. Por citar un ejemplo en una nota periodística:

«La aparición de Sur Energy en el anuncio agrandó las suspicacias. Se trata de una compañía […] con una página web armada con Adobe. La web de Sur Energy tiene apenas un formulario de contacto, tipografía genérica y un mapa embed de Google.»
Si bien ya sabemos como es el periodismo con estos temas y que para quien quiera oponerse a una idea siempre habrá un motivo creo que en este caso tienen un punto. Saber sobre Matías Travizano y Emiliano Kargieman es lo que nos transmite confianza pero para la mayoría de las personas son completos desconocidos.

Algunas ideas que suelo hablar con clientes y que vienen al caso de lo mencionado:
- La presencia en internet sigue siendo no solo una carta de presentación sino un punto de validación para no parecer una empresa fantasma.
- Un sitio web de mala calidad puede ser peor que ni siquiera tener uno.
- A veces lo que se necesita es muy poco. Simplemente comunicar lo básico, mostrarte profesional y generar confianza. Siempre habrá tiempo para expandir.